Cero tolerancia a la violencia y acoso sexual

abril 26, 2018 Escrito Por: caldh

CALDH tiene como uno de sus objetivos fomentar una sociedad justa, libre de impunidad y discriminaciones por edad, género, opción sexual, condiciones socioeconómicas, etnia, capacidades diferentes entre otras posibles razones para ser objeto de opresión. Todas y todos tenemos derechos, dignidad y merecemos ser valorados y respetados.

CALDH es consciente de la realidad histórica de desigualdad entre hombres y mujeres, de las relaciones de poder, del continuum de violencia, y de cómo esto afecta en diferentes formas a unas y otros. Es consciente además que el cruce de edad, racialización, opción sexual, condiciones económicas y nivel de educación formal; incrementan las relaciones de desigualdad. Entiende que estas desigualdades son parte de una estructura de dominación capitalista, clasista, etarea, extractiva, racializada, heteropatriarcal y colonial que beneficia al propio sistema y a grupos específicos que quieren mantener sus privilegios.

CALDH es un actor de la sociedad que al tener conocimiento y conciencia de estas desigualdades, tiene el compromiso y la responsabilidad de generar los cambios empezando desde adentro, generando conciencia en las relaciones de respeto, dignidad y cero tolerancia a la violencia y acoso sexual.

Por tal razón es que CALDH, ha elaborado colectivamente una Declaración de Cero Tolerancia a la violencia y acoso sexual a las mujeres, donde explicita sus reflexiones, posturas y acciones frente a esta violación a los derechos humanos.

Cero tolerancia a la violencia y acoso sexual0

Cero tolerancia a la violencia y acoso sexual: