ESCUELA DE INTERCAMBIO DE SABERES

abril 26, 2018 Escrito Por: caldh

CALDH impulsa la escuela de intercambio de saberes y formación Socio Política de líderes y lideresas que tiene como objetivo principal: potenciar las capacidades políticas, las capacidades técnicas y las capacidades metodológicas de quienes participan, poniéndolas a disposición de sus comunidades y del fortalecimiento organizativo y territorial de actuancias colectivas emancipatorias.

Esta Escuela busca fortalecer el pensamiento crítico, la capacidad de acción y de análisis a través de la utilización de metodologías participativas que tienen como base la educación popular, mezclada con la experiencia de vida y lucha de quienes participan. Aporta directamente a los procesos comunitarios en el pleno ejercicio del trabajo en defensa de la vida, el territorio y la justicia.

Se experimenta de forma individual y colectiva, la relación que existe entre nuestra práctica en el contexto en que vivimos, con los conceptos que se trabaja.Al elaborar conceptos, se procura dar más de una definición de cada uno de ellos, para que haya puntos de comparación y que esto facilite el pensamiento crítico y la construcción de sus propias definiciones.

Sobre el análisis de la realidad sé dan elementos para su reinterpretación y ponerla en cuestión. Reconstruirla, repensarla y dar los primeros pasos para transformarla. Se abre un espacio de reflexión individual y/o colectiva para la autoevaluación de los aprendizajes y experiencias. Evaluación general del proceso, facilitación, metodología y contenidos de los temas de cada uno de los talleres.

Durante todo el proceso se procura la construcción de herramientas (infografías, mapas, hojas de trabajo, materiales de apoyo materiales de lectura, música, videos y otras que se irán construyendo) que forman parte de una caja de herramientas que servirá para la multiplicación de esta escuela en sus comunidades y organizaciones.

Integrantes de la escuela de saberes de CALDH.

ESCUELA DE INTERCAMBIO DE SABERES0

ESCUELA DE INTERCAMBIO DE SABERES: