Arte para la Memoria

La Casa de la Memoria realiza procesos de intercambio de saberes y reflexión con jóvenes sobre recuperación de la memoria individual y colectiva para promover la re-significación de la historia de Guatemala. Desde la Pedagogía de la Memoria también se realizan procesos de acompañamiento e intercambio de saberes con docentes y centros educativos, impulsando nuevas formas de educación y aprendizaje.

La Casa de la Memoria realiza actividades político / culturales como presentaciones de libro, homenajes, recitales, exposiciones temporales, intervenciones artísticas y otras que busquen la sensibilización social mediante el arte y la cultura.

 

Algunos artistas que han presentado su obra en Casa de la memoria son: Regina José Galindo (artista guatemalteca), Ulff Aneer (fotógrafo sueco) Fernando López (cantautor guatemalteco) entre otros.

Se han realizado exposiciones fotográficas de artistas locales e internacionales sobre la guerra y la post-guerra. Intervenciones artísticas como Luis de Lión llega a la Casa de la Memoria con poesía del poeta desaparecido durante la guerra. Recitales y conciertos para conmemoraciones. La Casa de la Memoria ha sido anfitriona de poetas del Festival Internacional de Poesía de Quetzaltenango que se realiza en Guatemala.

 

Dirección

6 avenida 1-71 Zona 1,
Ciudad de Guatemala

Teléfono

(502) 2251-0555 

Correo Electrónico