Kaji Tulam

¿Qué es la
Casa de la Memoria?

LA CASA DE LA MEMORIA “Kaji Tulam” es un espacio permanente, abierto al público, que comunica y exhibe, con propósito de estudio, deconstrucción, análisis y reflexión, lo acontecido en la memoria histórica de Guatemala: las formas de vida, hechos, imposiciones y resistencias de quienes habitaron desde tiempos pasados y quienes habitamos estos territorios hasta nuestros días.

Con el fin de reconstruir la memoria histórica y el sentido de identidad personal y colectiva, como una propuesta de memoria, verdad y justicia frente al discurso de odio y olvido que permea la sociedad guatemalteca en un estado racista, patriarcal y clasista.

Desde este espacio podrás conocer sobre el continuum de violencias y resistencias de los pueblos originarios, las mujeres y juventudes, haciendo un recorrido por los aportes ancestrales de los pueblos mayas desde la ciencia y tecnología, agricultura, medicina y cosmovisión. Pasando también por los principales hechos que marcaron la vida de nuestros antepasados, nuestros abuelos y abuelas, nuestros padres y madres, tales como la invasión española, la colonización, las dictaduras y el conflicto armado interno. Pero también conocerás cómo, desde aquellos tiempos hasta hoy, la resistencia de los pueblos originarios, mujeres y juventudes ha estado presente para transformar esta sociedad y buscar el respeto de los derechos de todos y todas.

Dirección

6 avenida 1-71 Zona 1,
Ciudad de Guatemala

Teléfono

(502) 2251-0555 

Correo Electrónico