VOLUNTARIADO

¿Quiéres ser Guía de
la Casa de la Memoria?

Desde la metodología entre pares o Intercambio de saberes desde y entre las juventudes la Casa de la Memoria, realiza recorridos de la explosión, a través del dialogo y la sensibilización con las y los visitantes. Jóvenes estudiantes de nivel medio, diversificado o universitario o bien de organizaciones o grupos juveniles, pueden ser parte del grupo de guías. Dos veces al año puedes encontrar la convocatoria para participar en el proceso inductivo y formativo para posteriormente ser guía voluntario de la Casa de la Memoria y acompañar esta experiencia de memoria histórica.

Si te interesa ser parte de este proceso puedes descargar la FICHA PARA GUIA y enviarnos el formulario lleno para convocarte en el próximo grupo.

Recorrido Virtual

En 2020 la Casa de la Memoria Kaji Tulam abrió un recorrido interactivo de inmersión virtual, a través de las memorias de los Mujeres y los Pueblos. Con esta herramienta virtual facilitamos a jóvenes estudiantes, docentes, organizaciones sociales y toda persona que quiero adentrarse a comprender las causas estructures de la realidad que vivimos.

Mediante el recorrido se puede hacer viajar en el tiempo y visibilizar el continuum de violencias contra los pueblos y mujeres, pero también conocer la resistencia que durante más de cinco siglos se viene dando.

A la Casa de la Memoria Virtual se puede tener acceso en cualquier parte del mundo a través del Internet. En esta encontrarás, audios, testimonios, documentos de descargas, libros, que completarán el recorrido virtual y la experiencia de inmersión. Para acceder al recorrido virtual debes ingresar a casadelamemoria.org.gt desde cualquier dispositivo con internet.

Dirección

6 avenida 1-71 Zona 1,
Ciudad de Guatemala

Teléfono

(502) 2251-0555 / 2230-3470

Correo Electrónico